domingo, 10 de octubre de 2010

EL 15 DE OCTUBRE DOBLE INAUGURACION DEL FESTIVAL



El FICIFF tiene doble inauguracion este viernes 15 de octubre:

A las 18:30 hs. se realizará la presentación de la 6º Edición en el Museo Provincial de Bellas Artes, calle 51 entre 6 y 7, con la performance Requiem para la televisión analógica a cargo de Germán Monti, además de proyecciones.

Posteriormente a las 21:30 hs., será el momento de la función inaugural en el Cinema Paradiso, calle 46 entre 10 y 11, en la que con entrada libre y gratuita, se proyectará El hombre de al lado de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Esta comedia negra, transcurre en la única casa que el arquitecto Le Corbusier construyó en América Latina y que se encuentra en La Plata. El personaje que compone Rafael Spregelburd es un diseñador industrial cuya tranquilidad se ve afectada cuando un vecino (Daniel Aráoz) pretende hacer una ventana ilegal con vista a su casa.

EL JURADO DE LA COMPETENCIA DE CORTOS

El jurado de la competencia de cortos estará compuesto por:

Ezequiel Schmoller, crítico de cine y desde 2005 redactor en la revista El Amante/Cine. Escribió en Sin Aliento, el diario del BAFICI y en Bitácoro del Festival de Cine de Mar del Plata. Trabajó en radio, diferentes medios de prensa y participó en varios libros sobre cine. Dicta la materia Documental en la Escuela de Cine de El Amante.

Gustavo Galuppo, quien ha desarrollado su obra principalmente hacia el videoarte, obtuvo becas de la Fundación Antorchas, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) y el Fondo Nacional de las Artes. En 2010, junto al estreno de Yo, Duras, el Espacio Fundación Telefónica (EFT) de Buenos Aires, programó una retrospectiva completa de su obra;

Ana Katz, directora y guionista, entre sus trabajos se cuentan los largometrajes Una novia errante (2006) y El juego de la silla (2002)