sábado, 24 de octubre de 2009

HOY SE CONOCEN LOS GANADORES


Hoy sábado, a las 21 hs,se realizará la entrega de Premios a los Ganadores de la Competencia de Cortometrajes en la 5º Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata – FestiFreak, en el Cine Select, 1º piso del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Estará presente el jurado, integrado por Juan Villegas, director, productor y guionista; Marcelo Panozzo, periodista y crítico y Mario Chierico artista ligado a la experimentación audiovisual.

Además se realizará la proyección de los ganadores y menciones.


UN MINUTO DESDE HOLANDA


Selección de trabajos de The One Minutes Fundation, organización con sede en Ámsterdam, Holanda que realiza un certamen internacional sobre cortometrajes de un minuto.

También se realizará el estreno internacional del film de 24 minutos, City One Minutes Buenos Aires, un minuto por cada hora del día, realizado por directores argentinos e internacionales, en el marco de un proyecto que retrata ciudades de todo el mundo.

Los directores que participaron son: Adriana Berroteran, Carlos Trilnick, Diego Carabelli, Fernando Boto, Florencia Levy, Gabriel Rud, Luisina Bresler, Romina Salem Taborda, Su Tomesen y Viviana Perez Recalde.


(The One Minutes, 20 hs. Sala B, Pasaje Dardo Rocha)

VIDEOBRASIL CON TODO


Videobrasil, es la principal institución de Brasil dedicada al videoarte. Todos los años convocan a un director, para que trabaje sobre la obra de otro artista. De la fusión de estas dos miradas nace VCA ,Videobrasil Colección de Autores, serie de documentales que registra el circuito artístico del sur.

Um olhar sobre os olhares de Akram Zaatari de Alex Gabassi, retrata el diario personal que el artista Zaatari realizó durante los largos años de guerra civil en el Líbano. A partir de esos textos, realizaría luego sus instalaciones y trabajos en video arte. Explosiones, la en vida en bunkers y su trabajo como profesor de manejo de autos, presenta las contradicciones de un país en guerra. (Um olhar sobre os olhares, 16 hs., Sala Polivalente, Pasaje Dardo Rocha) Mirá el trailer

Coco Fusco: I Like Girls in Uniform. El artista cubano, residente en Estados Unidos, Coco Fusco, trabaja con la cultura del shock, tanto en videos, instalaciones y performances. Este documental, se introduce en la vida de Coco Fusco, con el objetivo de mostrar al público el proceso creativo del artista. Filmada en New York y Sao Pablo, el film revisa la trayectoria de Fusco como profesor, activista, performer e investigador y exhibe el proceso de creación de Bare Life Study # 1, una performance inspirada en las tácticas de tortura de los militares de Estados Unidos. (Coco Fusco: I Like Girls in Uniform, 16 hs. Sala B, Pasaje Dardo Rocha) Mirá el trailer

Rafael França, Obra como testamento de Alex Gabassi y Marco del Fiol, es un trabajo documental sobre el artista brasilero Rafael Franca, quien en los ´70, cuando recién comenzaba a explorarse la unión entre arte y tecnología, ya realizaba sus obras mediante el uso de fotocopiadoras. En los ´80 , se estabilizó como uno de los pioneros en el videoarte. Su provocativa carrera termina abruptamente en 1991 a consecuencia del SIDA. Este trabajo, aborda su arte, a través de la mirada de dos directores, convocados por Videobrasil.(Rafael França, Obra como testamento, 17:30 hs, Sala B, Pasaje Dardo Rocha) Mirá el trailer