domingo, 18 de octubre de 2009

MARTÍN REJTMAN Y FEDERICO LEÓN EN EL FESTIFREAK




Entrenamiento elemental para actores, codirigida por Martín Rejtman y Federico León, es uno de los estrenos más esperados en nuestra ciudad.

Todo se centra en un profesor de teatro que da clases a chicos, llevando hasta un límite extremo -al borde del fundamentalismo y lo desopilante- la idea del “entrenamiento actoral”, incluyendo clases teóricas sobre cómo llorar y escenas de su propia vida en las que deberían perseguir la misma actitud que cuando actúan. Lo más sorprendente no es sólo la naturalidad con que los chicos se entregan al juego, sino cómo se han sincretizado las preocupaciones artísticas de cada uno de los directores: la reflexión sobre la actuación y la pregunta sobre qué es un actor.

Los directores presentarán la película y dialogarán con el público.

(Entrenamiento elemental para actores, 20 hs., Cine Select, Pasaje Dardo Rocha).

MUSICA + PELICULA EN VIVO



Un clásico del FestiFreak son sus musicalizaciones de películas mudas en vivo. En este caso, dos cortos del director Charles Chaplin, quien marcara un antes y un después en el cine.

La imperdible intervención sonora de jazz fusión estará a cargo de la Chipica trío integrada con Julian Laquidara (violín), Mauricio Seminara (piano) y Christian Páez (contrabajo). (Chaplin - Chipica trío, 21 hs. Sala B, Pasaje Dardo Rocha).
Escuchá a la Chipica Trio

DOMINGO CON TODO




Hoy tenes para ver en el FestiFreak:

Cenizas del tiempo de Wong Kar Wai Intrigas en la China medieval, escenas de lucha, romance, malentendidos y desencuentros propios de las novelas clásicas, en una propuesta épico del mismo director de Chungking Express, Fallen Angels y Happy Together, entre muchas otras. (Cenizas del tiempo de Wong Kar Wai, 21 hs. Cinema Paradiso) Mirá el trailer

Pacto de silencio es uno de los documentales más controvertidos de Carlos Echeverria. El este trabajo, recurre a los recuerdos de su propia niñez para revelar el proyecto políticocultural de la comunidad alemana de Bariloche durante la post-guerra y retratar las complicidades con el criminal de guerra nazi Erich Priebke, condenado en 1998 por la justicia italiana como responsable de la muerte de 335 civiles.( Pacto de silencio, 21:30 hs. Sala Polivalente, Pasaje Dardo Rocha)

El artista de la dupla Duprat – Cohn, Comedia dramática donde un enfermero guarda los dibujos que hace uno de los internados en un psiquiátrico durante años. Cuando una galería de arte comienza a vender los dibujos, el enfermero se presenta como el autor y comienza a preguntarse como esos trazos pueden ser reproducidos sin la necesidad del artista. Con la actuación de Sergio Pángaro, Alberto Laiseca, Andrés Duprat, y la participación especial de León Ferrari, Horacio González y Rodolfo Fogwill. (El artista, 22 hs. Cine Select, Pasaje Dardo Rocha)