sábado, 25 de octubre de 2008

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Llega el momento más esperado de la Competencia de Cortometrajes: la entrega de premios.
A las 21:30 hs, en el Cine Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, finalmente sabremos quienes son los ganadores de la 4º Edición del FICIFF - FestiFreak



La competencia de cortometrajes otorgará en esta edición 10 mil pesos en premios para las categorías Ficción ($1000), Animación ($1000), Documental ($1000), Experimental ($1000) y Videoclip ($1000), además de las Menciones Especiales que el jurado considere necesarias.

También se concederá un Premio Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires consistente en $ 5000 (pesos cinco mil) al mejor cortometraje nacional de las cinco categorías.

El jurado está compuesto por Fernando Martín Peña (Programador del MALBA, ex director artístico del BAFICI y actual del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata); Graciela Taquini (principal curadora de arte electrónico en Argentina, realizadora del Ciclo de Arte Electrónico en el Museo de Arte Moderno y asesora en la colección de video arte del Museo Nacional de Bellas Artes); Diego Brodersen ( crí­tico de cine en varios medios nacionales e internacionales, asistente de programación de la Sala Leopoldo Lugones del Teatro Municipal General San Martí­n en Buenos Aires); Mariano Llinás (dirigió Balnearios , El Humor, pequeña enciclopedia ilustrada, junto a Ignacio Masllorens, e Historias extraordinarias).

El domingo 26 de octubre, se proyectarán todos los programas de cortos, para volver a ver la competencia.

CINE MUDO CONTEMPORÁNEO

Nuevo Cine Mudo Argentino
14 hs / Cine Select






Se trata de tres films de Mariano Llinás, Ignacio Masllorens y Agustín Mendilaharzu, profundamente emparentados. En primer lugar porque son mudos y contemporáneos. Además, las personas intervinientes en uno y en otro son, esencialmente las mismas. Son, asimismo, tres cortos románticos, tres cortos ocupados en historias amorosas, en hombres enamorados (con un amor insistente y silencioso) de mujeres mayormente esquivas. Los tres son, desde luego, humorísticos. En los tres, el final es básicamente feliz.

EL VESTIDO

La piel de asno
14 hs / Sala B


Basado en un cuento clásico de Charles Perrault, relata la locura de un rey viudo en el lenguaje característico del director más inusual, y tal vez más olvidado, de todo el movimiento de la Nouvelle Vague, Jacques Demy.

El rey le promete a la reina en el lecho de muerte, que no se casará con ninguna mujer que no logre superarla en belleza y bondad. Tiempo después el rey descubre que la única sustituta posible es su hija. Alarmada, la joven princesa busca retrasar la unión pidiendo complejos vestidos de realizar. Pero como todos sus caprichos son atendidos, decide pedir lo que parece imposible: una capa confeccionada con la piel del asno banquero del reino.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Me preocupa el Televisor
18 hs / Cine Select



Germán Monti, el hombre que retransmite el festival a todo el mundo a través de una pequeña pantalla incrustada en la parte superior derecha de este blog, presenta su película Me preocupa el Televisor en la que desarrolla la primera transmisión de televisión en vivo y directo de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP el 6 de Diciembre de 2007.



El film es además un recorrido personal a través de su propio archivo de tv argentina, intentando mostrar-demostrar la idea de que existe cierta televisión local preocupada por su realización de manera reflexiva.