jueves, 23 de octubre de 2008

ÚLTIMOS DIAS PARA LA COMPETENCIA


El 4º FICIFF entra en los últimos días previos a los resultados de la Competencia de Cortos que este año otorga 10 mil pesos en premios para cinco categorías Ficción, Experimental, Documental, Animación y Vidoclip.

Además, la sección Futuro, con aquellos cortos que quedaron seleccionados para la exhibición durante el Festival
Competencia Ficción Programa 3 (18 hs. Sala Polivalente), Competencia Documental Programa 2 (20 hs. Sala Polivalente), Futuro Programa 2 (16 hs. Sala Polivalente).

CHARLA DE TREROTOLA SOBRE VIDEO

Mal de ojos: el video como tecnología del accidente
19 hs. / Cine Select


A partir de ciertas experiencias con el video digital y analógico, durante el encuentro se exhibirán cortos realizados recientemente por Diego Trerotola, como VHS y Divine SM, para plantear un recorrido personal sobre las posibilidades de registro y experimentación con video. La idea principal es ensayar distintas aproximaciones a la distorsión de la mirada que propone el video como campo específico para propiciar una deformidad particular que posibilita pensar a esa herramienta tecnológica como lugar privilegiado de las nuevas dimensiones del accidente audiovisual.

Diego Trerotola es crítico, programador, docente y, recientemente, videasta perverso. Escribe regularmente en la revista El Amante/Cine y el suplemento Soy de Página/12. Dicta clases en la Escuela de El Amante, el Centro Cultural Rojas (UBA) y el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). También es programador del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

DE EEUU A COREA: DOS RECOMENDADOS

How Ohio Pulled It Off
20:30 hs. / Cine Select


Exhibida en el último BAFICI How Ohio Pulled It Off (Cómo se las arregló Ohio) de Charla Barker se mete, en medio del clima por demás caldeado por las próximas elecciones norteamericanas, en el fango de la democracia de Estados Unidos y documenta el fraude de las elecciones del 2004 en el estado de Ohio, cuando la divergencia entre los resultados oficiales y el boca de urna -entre otras desprolijidades- encendía lucecitas de alarma ciudadana. Un filme políticamente correcto, que desnuda la crisis política y ahora también económica, de una potencia mundial.


Memories of Murder
22 hs. / Sala Polivalente


Memories of Morder de Bong Joon-Ho es un thriller diferente del mismo director de la aclamada The Host, que en estreno, se exhibe en La Plata. En la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, en 1986 aparece el cuerpo de una joven que fue brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen varias violaciones y asesinatos en circunstancias similares. En un país donde no se conocían semejantes atrocidades se vislumbra la idea de que puede existir un asesino serial. Se organiza un destacamento especial pero, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana y oscura, hundiendo a los detectives en un estado de creciente desesperación. Un film que nos muestra las similitudes en el accionar policial y en la resolución del caso, entre Corea y una más cercana Argentina.


RECITALES PARA EL JUEVES


Organizado por Radio Universidad (FM 107.5), comienzan los recitales del fin de semana con tres bandas: Javi Punga, Nairobi y Banda de Turistas a las 20 hs en el Salón Auditorio

Las entradas se canjean por 2 alimentos no perecederos, útiles escolares o por todo aquello que acompañe la merienda infantil, en Radio Universidad (Plaza Rocha Nº 133) de 12 a 19 hs., o antes del show en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha.

Lo recolectado es a beneficio de los comedores / escuelas: Comedor "Carmen" (82 nº 1659 e/ 28 y 29), Comedor taller “Nueva Vida" (16 e/ 526 y 526 bis), Asociación Civil “Compartiendo por un sueño” (473 bis e/ 26 y 26 bis - City Bell) y Escuela Nº 79 Dr. José María Bustillo (115 bis e/ 530 y 531).