domingo, 30 de septiembre de 2007

2º Fecha!

Foto: Sr Tomate!

Disipada la modorra del domingo, la segunda velada del Soundtrack en vivo contará con una de las revelaciones locales, Sr. Tomate acompañado por Valle de Muñecas.
Ambas bandas dan casualmente sus primeros pasos por el año 2003, pero en contextos bastante diferentes. Sr. Tomate! surge tras la movida musical de los `90 en La Plata conformándose en un grupo de Folk-psicótico (como reza su autodenominación) con canciones que demuestran que aún la impotencia te puede hacer bailar. No por nada uno de sus discos se llama “Júbilo y Sorpresa”.

Valle de Muñecas nace de la disolución de Menos que Cero y Plaimobyl hacia fines del 2003. Con un sonido de guitarras suaves, sacaran a relucir los temas de su reciente disco Folk” Que cuenta con tres versiones acústica de su disco anterior y cuatro temas nuevos.

Día: sábado 30 de septiembre. 20 hs (Puntual!?).
Lugar: Auditorio del Pasaje Dardo Rocha.
d.c

Sección: Midnight Movies

Ayer con la proyección de 36 pasos el público nos demostró que el cine de terror tiene una gran cantidad de adeptos. Hoy se proyectará Grité una noche: Los miedos, los fantasmas de la cuidad y de la adolescencia se entremezclan y dan como resultado esta película del talentoso director García Bogliano.

- Premio a la Mejor Película Argentina - V Festival “Buenos Aires, Rojo Sangre” de Bs As

Domingo 30
23:00 sala Plivalente.

Se proyectará Puna a las 19 hs (ver referencias en este mismo blog en Cine Argento!)

N.e.

Cortos en Competencia

Ellos no sólo hacen suya la imagen hoy a las 21:30 hs en la Sala Polivalente, sino que ahora toman la palabra….


Director: Roberto Bernasconi.
Corto: "Como una luna en el agua"
Origen: La Plata


1. ¿Qué opinión te merece el FICIFF?

Me parece muy interesante el festival en principio por las películas que pasan que salen de un espectro comercial y nos muestras miradas que son muy difícil de ver o conseguir por otros medios.
También por la exhibición de cortos que les permite a personas como yo mostrar lo que hace con la posibilidad de recibir un buen premio. Y las charlas q se dan en el ambiente de festival que es muy lindo.

2. ¿Qué esperas que suceda con la proyección del corto?

Suelo no pensar demasiado en eso para no crear falsa expectativa, pero me conformo con que alguna gente vea mi corto en pantalla grande y no les sea indiferente el mismo. Obviamente, que me gusta mucho saber que el jurado va a mirar mi corto, es gente que esta en el medio audiovisual, que va a saber de mi existencia y de mi obra. Y esto puede ayudarme de alguna forma.

3. Sobre el corto que presentas. ¿Cuál fue la idea?

"Como una luna en el agua" nace casualmente cuando una mañana de verano me encontraba con una miniDv prestada. Y fue así que mientras recorría la ciudad en el auto decidí tomar diferentes planos del viaje sin ninguna idea fija, tratando de mantener una espontaneidad de la situación. Luego de un tiempo, tome el material, y junto con otras cosas que tenía, empecé a tratar de buscarle una forma y ver hacia donde me llevaba. Luego de diferentes sesiones de posproducción realizadas en un par de meses y después de muchos cambios pude construir el video final.


Director: Enrique Oyhandy
EXPERIMENTAL, PROGRAMA 2
Corto: "Mil nueve setenta y ocho"
Origen: La Plata



1- El FICIFF me parece un espacio de difusión muy valioso para las producciones independientes, así también como una posibilidad de acercarse a charlas y los muy bien recibidos recitales. Las expectativas son las mejores; ver cine y hablar de cine durante un puñado de días.

2- La proyección del corto significa completar el proceso del proyecto, con su proyección y la recepción del público.

3- El corto que presento "mil nueve setenta y ocho" forma parte de una serie de trabajos que indagan sobre la fijeza y el movimiento de la imagen. Este particularmente de alguna manera funciona como un retrato de la infancia y de la historia reciente del país.



Director: Daniela Cugliandolo
Corto: Sin móvil aparente
Origen: Barcelona, España.

¿Qué opinión te merece el FICIFF?

Vivo en Barcelona desde hace 6 años. Conozco el festival a través de su web, ví los contenidos del año pasado y me gustó mucho. Pensé que mi corto encajaría. Ahora estoy contenta de que se pase, quisiera teletransportarme para escuchar opiniones y conocer otros trabajos.

Sobre el corto que presentas. ¿Cuál fue la idea?

La idea fue dejar salir un cocktail de vivencias, pensamientos y caprichos. Trata sobre la paradoja del avance en comunicaciones es decir la incomunicación a veces con quien tenemos enfrente, la emigración/inmigración, la identidad, el domicilio, la noción de propiedad, la locura, las nuevas imágenes y sonidos que se introducen a través del móvil o celular, el editor como personaje, etc. Lo grabamos en una mañana, lo edité en un año, fue un vicio.


(Mil gracias a todos los directores que colaboraron con las entrevistas, por cuestiones de tiempo y espacio irán saliendo en tandas!)

Sección RetrO

Hoy empezamos temprano luego de un sábado maratónico. Dentro de la sección Retro le damos la bienvenida a dos directores: Filipelli director argentino de quién se proyectarán tres películas y Fassbinder (ver en este mismo blog).

Filipelli x 3: El ausente 14:30 sala B // Una actriz 22:30 sala B// Retrato de Juan José Lavelli 23:30 sala B

Fassbinder x 2: Un año de 13 lunas 16:30 sala cine// La tercera generación 18:30 sala B

N.e

Gracias!

Muchas expectativas. Ayer sábado desde muy temprano comenzamos a preparar todo, corrimos y corrimos y pudimos llegar para encontrarnos con el público. Uno de los invitados del festival se hizo presente y todos quedamos sumamente agradecidos. Con la amabilidad que lo caracteriza y con la pasión por el cine Leonardo D’Espósito (escribe en la revista El Amante y fue jurado en el 2º Festival) se acercó a saludar, a charlar y a darnos fuerza!. Estará con nosotros toda la semana. Gracias!!!

N.e