sábado, 8 de septiembre de 2007

Escenas del rock under


Mono
Argentina, 2007, 85’.
Dirección y producción: Mauro Andrizzi- Mariano Goldgrob.







El documental Mono de Mauro Andrizzi y Mariano Goldgrob intenta plasmar un momento particular del rock under independiente argentino. Se atreven a hacer un recorrido por distintas partes del país, mostrándonos a una nueva generación de chicos que hacen música y tratan de comunicarla en diferentes escenarios. Nos presenta a doce bandas: Los Alamos, El mató a un policía motorizado, Bauer, Los Kahunas, Los Cuzcos, Brian Storming, Norma, Pablo Reche, Turpentine, Hacia Dos Veranos, Los Peyotes y McFly. Grupos filmados en vivo para aprovechar la intensidad que pueden generar en el momento y sin entrevistas para que las imágenes hablen y muestren la esencia de las bandas. A través de planos secuencia fueron capturando todos los instantes, en algunas ocasiones sólo los intérpretes y en otras el público que los rodea. Y para que el documental tenga un cierto respiro le agregaron un toque mágico con un prólogo, un intermedio y un epílogo cargados de la tranquilidad que puede ofrecernos el mar, el campo y sus sonidos.
Y como si fuera poco tendremos la oportunidad de escuchar en el festival a algunas de estas bandas. (Si están curioseando en el blog habrán notado que ya pueden escuchar uno de los temas de El mato). N.e.

despidiendo al amigo piedra

old joy es tal vez una de las cinco mejores peliculas que he visto este año, dos amigos que luego de varios años sin verse vuelven a encontrarse solo para despedirse bien. Una mirada minima para representar algo muy grande.

Entremeses


Cualquiera de ellos podría pilotear un evangelión






































EVANGELION

Jueves y Viernes 22:00 hs.

Director: Hideaki Anno
Año: 1995

País: Japón

Fotos: 08/09/07


A 21 días del Festi Freak, todo parece una espera para la gran cita.
Y sin embargo, los ciclos nos sorprenden.

Día a día en cada función es donde nos encontramos

… y por suerte somos varios




dc